ESCASEZ DE RECURSOS VS RIQUEZA CULTURAL

Vínculos es un proyecto de la Orquesta de Cámara de Siero (OCAS) y quizás su principal razón de ser.

Es una iniciativa de cooperación internacional entre España (concretamente Asturias) y diversos países del mundo que aboga por la integración social y cultural a través de la música, que promueve y da a conocer distintas culturas, modos de vida, costumbre,... sin discriminación de razas, religiones, clases sociales, etc.

A parte de los conciertos convencionales, una de sus principales características son las iniciativas pedagógicas que fomentan el trabajo en equipo y la comunicación:

-Clases de instrumento ofrecidas por miembros de la orquesta

-Conciertos didácticos en zonas desfavorecidas

-Encuentros con jóvenes orquestas, músicos y grupos autóctonos

-Clases de luthería para la reparación de instrumentos de cuerda

-Elaboración de instrumentos con materiales reciclados

-Recogida y donación de instrumentos y material musical

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INDONESIA

Formada por cerca de 17.508 islas, Indonesia cuenta con más de 237 millones de personas, lo que le convierte en el cuarto país más poblado del mundo. Desafortunadamente el 90% de los habitantes vive en condiciones de extrema pobreza y el 49% de la población sobrevive con menos de dos dólares al día.

El archipiélago cultural de Indonesia abarca miles de islas con su propia historia única y distintos temperamentos musicales y artísticos, sus alrededor de 300 grupos étnicos, cada uno con sus diferencias culturales desarrolladas durante siglos e influenciadas por indios, árabes, chinos, malayos y europeos así como su gran tolerancia y diversidad religiosa que ha definido la vida y la cultura de los indonesios nos convenció de que sería un gran destino para desarrollar nuestro proyecto.

Vínculos en Cifras

13 Paises
Más de 260.000 km recorridos
Más de 65.000 km en Autobus
Más de 350 conciertos
200 Centros de entrega de Instrumentos
Más de 1000 instrumentos repartidos

 

República Dominicana

2016 

 

En 2016 la OCAS realizó su proyecto Vínculos en República Dominicana colaborando, entre otros, con el chef José Andrés y su proyecto de Cooperación Word Central Kitchet; la Fundación Sandra Ibarra; Mensajeros de la Paz y AEA Solidaria

Leer más